Bloquean media hora en Acapulco familiares de los 5 desaparecidos empleados de LALA

Redacción

Familiares y compañeros de 5 trabajadores de la empresa LALA bloquearon durante media hora la carretera México-Acapulco para exigir a las autoridades que los localicen con vida, a cinco días de desaparecer en Acapulco.

El bloqueo inició alrededor de las 10 de la mañana en el punto conocido como Paso Limonero, en la entrada al municipio de Acapulco. Los manifestantes se colocaron en la carretera con pancartas exigiendo atención de la Fiscalía General del Estado toda vez que a cinco días de la desaparición no han tenido ningún avance en la investigación.

Los desaparecidos son: José Luis Gutiérrez, Ixoye Mendoza, Carlos López, Antelmo Cortés, y Miguel Ángel López, de quienes se desconoce su paradero desde el jueves 27 de octubre.

Los familiares reprocharon que no han tenido respuesta de las Fiscalía del Estado a sus peticiones de información sobre el paradero de sus familiares, así como complicaciones para presentar las denuncias correspondientes.

Al bloqueo acudió el fiscal especial en personas desaparecidas, Juan Daniel Cerrillo Huerta, quien ofreció a los manifestantes revisar la carpeta de investigación de cada uno de los desaparecidos a cambio de que retiraran el bloqueo en la carretera, a lo cual accidieron los familiares de las víctimas.

A metros del bloqueo se encontraban policías del estado con equipos antimotines quienes se formaron para desalojar, pero no accionaron ante el acuerdo al que llegaron los familiares de las víctimas con Cerrillo Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.