Encierran pobladores de Hueycantenango a trabajadores de la SEG; exigen maestros

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica 121 de la comunidad de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, encerraron al personal de la Subsecretaría de Educación Básica para exigir 4 maestros que hacen falta desde hace 5 años.

Los inconformes llegaron a la sede del Poder Ejecutivo poco antes de las 10 de la mañana para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, minutos después fueron atendidos por personal del gobierno estatal que les ofreció una mesa de trabajo en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada sobre avenida Juan Ruiz de Alarcón, esquina calle Libertad, de la colonia Centro.

Ahí, alrededor de las 13:20 horas al no haber una respuesta favorable, cerraron las instalaciones e impidieron la salida de los trabajadores. En declaraciones a Réplica, Gustavo Morales Meneses, uno de los padres de familia, denunció que desde hace cinco años carecen de docentes en las materias de Inglés, Matemáticas, Artes, Biología, un intendente y un trabajador administrativo.

Dijo que ya han hecho la solicitud mediante oficios a la Secretaría de Educación Guerrero, «ellos (las autoridades educativas) mencionaban que sí, pero hasta días antes no hemos tenido respuesta».

Finalmente, señaló que en las mesas de trabajo que han tenido con las autoridades solo les dicen que se asignará el personal que necesitan, pero en los hechos no hay solución por ello decidieron en una asamblea manifestarse en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.