Desalojan a normalistas del FUNPEG en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Alrededor de 100 elementos de la policía estatal con equipo antimotín desalojaron a estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) que mantenían cerrados los accesos al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de plazas y material didáctico.

El desalojo ocurrió en una de las entradas a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada sobre la calle Recursos Hidráulicos, tras cumplirse 2 horas y media de bloqueo al edificio gubernamental, sin que los estudiantes aceptaran la oferta de diálogo de las autoridades del Gobierno estatal.

Los estudiantes fueron apoyados por un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) quienes portaban un bate y un machete en la protesta como herramientas de defensa.

Durante el desalojo se lanzaron piedras y algunos palos, resultado heridos 3 elementos de la Policía del Estado y 3 normalistas del FUNPEG.

Con el desalojo a los normalistas ingresaron los empleados del Palacio de Gobierno, quienes se quedaron afuera del edificio desde ls 8:30 de la mañana cuando inició la toma del edifcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.