Exigen normalistas del Funpeg computadoras MacPro y uniformes Adidas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Las demandas de normalistas que integran el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) incluyen computadoras MacBook retina, uniformes de la marca Adidas, atención permanente solo a los representantes de los estudiantes, así como material de oficina, impresora y proyector, cuyo monto total asciende a 125 millones de pesos.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alejandro Moreno Lira, reveló el pliego petitorio de los estudiantes que integran el FUNPEG, el cual se había negado por parte de la base estudiantil.

En un mensaje virtual la tarde de este miércoles encabezada por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, las autoridades revelaron que los sobrecostos que los estudaintes del FUNPEG están solicitando, lo cual equivale a 3 veces más de lo que solicitaron los comités de las escuelas la generación pasada.

Moreno Lira informó que el pliego petitorio incluye una computadora MacPro retina con un valor de más de 30 mil pesos, uniformes de la marca Adidas, un proyector de la marca Epson e impresora multifuncional, lo que asciende a 125 millones de pesos, de acuerdo la estimación presupuestaria a la demanda de los estudiantes.

Informó que el año pasado erogaron 40 millones de pesos en materiales para normalistas, lo que significa una tercera parte de la demanda que este año están solicitando, lo cual está fuera de proporción para los recursos del Gobierno estatal, el cual, dijo, no tiene un presupuesto exclusivo para atención a normales públicas, y los recursos que destinan son producto de convenios, gestiones a la Federación o de ahorros de la administración.

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, destacó que han tenido diálogo y atención permanente con los normalistas en reuniones «al más alto nivel de gobierno», las cuales han sido con cada una de las 8 instituciones que participan en el Funpeg, y dos más con el Frente.

Dijo que los normalistas merecen respeto de las autoridades, «pero el apoyo tiene que ser razonado, en justa medianía que permita apoyar a otros estudiantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.