Proponen reforma para gratuidad en estacionamientos de centros comerciales

El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para establecer la gratuidad en el uso de los estacionamientos de plazas y centros comerciales, siempre y cuando las personas usuarias realicen consumo en los respectivos establecimientos.

Al exponer los motivos de la iniciativa, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD externó que el objetivo es solucionar la problemática de las personas que visitan las plazas y centros comerciales, donde a pesar de realizar compras, no tienen ninguna garantía ante daños o robo de sus vehículos.

El diputado externó que como representantes populares tienen la responsabilidad de ser portavoces de las demandas ciudadanas y trabajar, desde el ámbito legislativo, en la búsqueda de soluciones.

“El motivo es muy claro: compartimos la exigencia social de que los locales comerciales tienen la obligación de contar con estacionamientos para poder ejercer su actividad”, apuntó.

Abundó que coincide con la opinión de la población sobre que los estacionamientos deben ser parte del servicio de los centros comerciales, cuyos usuarios no son precisamente de clase económica alta, que justifique el pago, sino más bien corresponden a las clases media y baja, donde los recursos económicos son escasos.

Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su análisis y emisión del dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.