Bloquean carretera en Tlapa estudiantes de la escuela de parteras

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilpancingo para exigir la destitución de la directora Rubicelia Arreola Vargas, por no contar con el perfil correspondiente de acuerdo al Reglamento de la institución.

Las jóvenes cerraron el paso vehicular e instalaron un plantón en las inmediaciones del puente de Ahuatepec Ejido, debido a que más de una semana de paro laboral, respaldadas por docentes, las autoridades no han establecido diálogo para resolver sus demandas.

Además de la salida de la directora, las alumnas piden el cese de personal administrativo y de capacitación asignado por Rubicelia Arreola, debido a que tampoco son profesionales del área de salud y obstaculizan trámites de titulación de las egresadas.

Debido al cierre de la carrera, decenas de vehículos y autobuses quedaron varados en ambos sentidos de la vía, por lo que usuarios del transporte público se vieron obligados a caminar para poder llegar a sus destinos.

Algunos ciudadanos reclamaron a las estudiantes por bloquear la vía por no ser la primera vez que ocurre y afectar a las personas que trabajan en otras localidades por lo que necesitan desplazarse.

Sin embargo, las jóvenes afirmaron que permanecerán en el plantón en la carretera hasta que las autoridades estatales intervengan para solucionar sus demandas.

Finalmente, denunciaron que a lo largo de su movilización para exigir la destitución de Rubicelia Arreola han sido hostigado y amenazadas por la directora, sus familiares y el delegado regional de Gobierno, Julio Lázaro Bazán, a quien señalan de imponer a la funcionaria en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.