Descalifica AMLO marcha contra su reforma electoral: «Fue un striptease político»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la marcha en contra de la reforma electoral que realizaron ayer miles de ciudadanos en la Ciudad de México, la cual dijo se trató de un striptease político en el que participaron «demócratas» como Vicente Fox, Clauido X. González, Margarita Zavala, Roberto Madrazo, Claudia Ruiz Massieu y otros políticos de la oposición a Morena y su Gobierno.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador negó que haya agresiones al Instituto Nacional Electoral, por lo que la causa de la marcha de ayer no tuvo justificación. Una vez más, acusó que la movilización fue de quienes están en contra del Gobierno que representa.

«La marcha fue una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno, pero muy bueno, porque sino emerge esto se mantiene soterrado y hace daño para tener una mejor sociedad», comentó.

Pese a las fotografías de la manifestación en las que se ven los alrededodores del Ángel de la Independencia llenos de personas, López Obrador celebró que «no participó mucha gente» aun cuando hubo una amplia convocatoria. Calculó que acudieron alrededor de 60 mil personas, que no llenan ni la mitad del zócalo, en donde caben 125 mil.

«Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el zócalo, las luchas aun cuando se trata de mezquindades requiere de perserveancia (…) El éxito de la marcha de ayer es que la mayoría de la gente no participó», señaló.

El presidente pidió que se proyectaran imágenes y nombres de políticos que participaron en la marcha, a quienes de forma sarcástica llamó «demócratas» al estar en contra de su reforma electoral.

Entre las fotografías que exhibió fueron las de Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo, Margarita Zavala, Claudia Ruiz Massieu, José Woldenberg, José Narro, Miguel Ángel Osorio Chong, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Alejandro Moreno, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.