«Es una afronta» la marcha nacional convocada por AMLO: Alberto Catalán

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que la marcha nacional a la que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, «es una afronta a los ciudadanos que piensan distinto a él».


Alberto Catalán asistió como invitado de honor al 4 aniversario de la expresión perredista Renovación Guerrero, que se llevó a cabo en Chilpancingo.


En declaraciones al final del evento, al respecto de la marcha nacional que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México previo a la presentación del Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador, el líder partidista criticó la movilización.


«Es un sin razón que desde el Gobierno Federal se convoque a una marcha, que sea el presidente de la República quién convoca a una marcha a nombre del presidente de la República para ir a vitorear al presidente de la República a dónde vive el presidente de la República que es Palacio Nacional», expresó.


Señaló que «quedó claro cuál fue la idea de la marcha que se organizó hace algunos días a partir de la sociedad civil, en donde participamos algunos partidos políticos por la defensa del INE en el marco de la reforma electoral que ha planteado el presidente».


No obstante, «hoy lo que se intenta desde el Gobierno Federal y con el apoyo de los gobiernos estatales, del gobierno de la Ciudad de México, es medir músculos».


«Creo que es una afronta del presidente de la República a los ciudadanos que piensan distinto a él, a los ciudadanos que expresan su rechazo a las políticas públicas, cómo se está conduciendo el Ejecutivo Federal, al tema de la reforma electoral», sentenció.


Acusó a López Obrador de «confrontarse con los ciudadanos», generar una polémica y una confrontación entre los propios órganos electorales lo cual es «muy lamentable y sobre todo peligroso».


Puntualizó que el presidente «ha estado calentando el escenario político, cuando hay temas más importantes, más primordiales que atender como el asunto de la seguridad pública, como el tema de la pobreza y los indicadores en otros estados de la República».


Añadió que ante las circunstancias el PRD observará la marcha y presentará las denuncias correspondientes, debido a que para la movilización los titulares del Ejecutivo Federal y Estatal de Morena podría utilizar recursos del erario público.


Finalmente, señaló que «las corcholatas» en alusión a los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, también medirán fuerzas políticas en la marcha y «seguramente» pelearán por marcha junto a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.