Llama Perfecto Rosas a reconocer y corregir errores del pasado en el PRD

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


El dirigente estatal de la expresión perredista Renovación Guerrero (RG), Perfecto Rosas Martínez, llamó a reconocer los errores del pasado y corregirlos; nunca más una alianza sin consultar a las bases, no a la imposición de candidatos sin presencia en la base social».


Lo anterior durante el festejo por el 4 aniversario de RG que se llevó a cabo en Chilpancingo, al que asistieron el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, la secretaria general, Ivette Díaz Bahena, los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutiérrez y Carlos Reyes Torres; el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y otros actores políticos del partido.


Al inicio de su mensaje, Perfecto Rosas pidió un minuto de silencio para el perredista Jorge Omar León Suástegui, asesinado en San Marcos, y exigió a la Fiscalía General del Estado justicia en este, así como todos los crímenes registrados en la entidad.


Dijo que RG se fundó en un momento crítico de la política en el país, «no ha sido fácil por la violencia en que vivimos, por la pandemia por la división social que se ha causado y ustedes saben quién»; en ese sentido, acusó al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar las puertas de las gestiones «para quienes no militan en su partido» en alusión a Morena.


Señaló que López Obrador fue elegido por quienes vieron en Morena una esperanza de cambio; sin embargo, «hoy el tiempo y los hechos han demostrado que sólo fueron palabras». 
Reclamó que el titular del Ejecutivo Federal «se la pasa presumiendo sus becas y pensiones, lo hace para manipular, para comprar, para coaccionar el electorado, para que nos ceguemos y no veamos la triste inseguridad».


Cuestionó «de qué sirven esos apoyos cuando la canasta básica cada día es más cara, el dinero ya no alcanza, los productos básicos tienen un costo extra porque ahora no los regula Profeco los regula la delincuencia, para qué queremos esos recursos si al final del día la gente se lo gasta pagando derecho de piso».


«Queremos seguridad, queremos paz, queremos garantías de que al salir de casa vamos a volver», expresó.


Puntualizó que en RG «aun creemos en una revolución desde la democracia (…) Hay quienes dan por muerto al PRD, quienes creen que estamos al borde de la extinción desde la capital de Guerrero les decimos que están equivocados».
«En Morena solo veo una mezcla de residuos de todos los partidos políticos, ahí no veo historia ni memoria lo cual es indispensable para que haya congruencia (…) Critican la alianza pero cuando se unen a Morena los convierten en santos eso se llama incongruencia», dijo.


Finalmente, declaró que el PRD no puede quedarse callado ante las circunstancias actuales; sobre la reforma electoral consideró que el INE requiere mejorar «pero no podemos retroceder» desapareciendo al órgano.


«Tenemos un gobierno que poco o nada ha hecho para cambiar la maldita realidad que vive nuestro país pero esta es una gran oportunidad para reivindicarnos», concluyó.


Por su parte, Alberto Catalán afirmó que en el PRD «hemos aprendido de nuestros errores y no queremos repetirlos»; llamó a demostrar que «podemos generar condiciones para participar en el 2024, hay que dejar atrás los discursos, esa competencia que muchas veces se da simplemente por querer competir con otros del partido».


Anunció que los próximos días se darán a conocer una serie de actividades para el cierre e inicio de año y pidió a la militancia «trabajar todos por el partido (…) Lo que queremos es estar fortalecidos para el 2024».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.