Crímenes en Playa Icacos son por riñas entre grupos delictivos: Fiscal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que los últimos crímenes registrados en las inmediaciones de la playa Icacos de Acapulco se deben a riñas de grupos delincuenciales.


En declaraciones luego de la ceremonia por el Día de la Armada de México que se llevó a cabo en Acapulco, al respecto de la violencia en el puerto, Sandra Luz Valdovinos dijo que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, «seguimos trabajando con el área de inteligencia».


A pregunta expresa de si se trata de bandas criminales las que operan en la zona costera, la fiscal respondió: «presuntamente y de acuerdo a los indicios que hasta ahorita nos ha arrojado la investigación, sí».

Señaló que en el caso de enfrentamiento que se dio entre sujetos armados a bordo de motos acuáticas al no haber cámaras ni una vía terrestre «se complica mucho la investigación, sin embargo, seguimos trabajando con la parte de inteligencia y sumando esfuerzos con la parte operativa para dar con los responsables».


En cuanto si residentes y turistas deben preocuparse por la situación, la fiscal señaló que «la parte de la prevención (del delito) no me corresponde a mí, pero con mucho gusto sumo esfuerzos con lo que es la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la Policía Municipal de Acapulco, con la presidenta (Abelina López Rodríguez) y trataremos en la medida de lo posible de que ese sucesos se vayan acotando cada vez menos para poder restablecer la paz y la seguridad».


Por otra parte, en el caso de la extorsión a empresarios de la masa y la tortilla de Zihuatanejo dijo que es el grupo delincuencial «Los Viagras» el que cometía estos actos pero ya se lograron varias detenciones, por lo que espera que disminuya la incidencia.


Finalmente, informó que la FGE continúa la investigación del homicidio de 20 personas en San Miguel Totolapan, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda; no obstante, no hay operativos de búsqueda para localizar a los integrantes de la Familia Michoacana que de acuerdo con el gobierno federal fueron responsables del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.