Rinde protesta el Comité Promotor de Juventudes de Morena en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


El Comité Promotor de Juventudes de Morena en Guerrero rindió protesta este sábado, su objetivo es impulsar la campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a la presidencia de la República.


La toma de protesta se llevó a cabo en el Hotel Jacarandas de Chilpancingo y estuvo a cargo del diputado federal Manuel Alejandro Robles Gómez, también asistieron el diputado federal Manuel Vázquez Arellano, la secretaria general de Morena en Guerrero, Yesenia Salgado Xinol, y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García.


El Comité lo integran Luis Alfonso Muñiz Mariano, allegado al senador Félix Salgado Macedonio e hijo del líder morenista Bulmaro Emiliano Muñiz Olmedo; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales, el subsecretario de esa dependencia, Luis Alberto Salvador Sierra Jiménez.


También la nieta de la activista Andrea Radilla Martínez, María Fernanda Pacheco Radilla, el coordinador general de Enlace de la Oficina de la Gobernadora, Ernesto Andraca Patrón, entre otros militantes y funcionarios del Ejecutivo Estatal.


En su intervención, Luis Alfonso Muñiz dijo que al viejo régimen «le da miedo que se junten las juventudes porque ahora en la Cuarta Transformación somos el epicentro del verdadero cambio».


Por su parte, el Coordinador Nacional de Jóvenes con Claudia Sheinbaum, Abraham Carro Toledo, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no tiene reemplazo; sin embargo, «el pueblo organizado» tomará las riendas del siguiente sexenio y estará bien representado.


Finalmente, en la toma de protesta, Alejandro Robles expresó que «la medicina contra el conservadurismo son los jóvenes» y llamó al Comité a comprometerse con el proyecto de Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.