Toman normalistas de Ayotzinapa caseta de Palo Blanco en la Autopista

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron en la caseta de Palo Blanco como parte de su jornada de lucha, tras cumplirse 11 años del asesinato de dos de sus compañeros el 12 de diciembre de 2011.

Al mediodía de este domingo, unos 500 estudiantes a bordo de 13 autobuses llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, descendieron de los mismos y tomaron el control de las plumas de la caseta de peaje

En la caseta realizaron un mitin para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Durante el acto, los estudiantes recriminaron a los gobiernos federal y estatal por la «represión» que han sufrido en diferentes momentos y reprocharon que a casi dos años de que termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no hay justucia para las víctimas y sus familiares, porque los asesinatos y la desaparición de sus compañeros aún sigue impune.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal se formaron con su equipo antimotín junto con tres camiones tipo Rino, sin que hasta el momento se presente alguna confrontación.

En el Parador del Marqués, elementos de tránsito estatal y Guardia Nacional desvían la circulación hacia la la carretera libre. Los jóvenes levantaron las plumas de las casetas y permiten el paso libre a los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.