Bloquean transportistas la carretera Chilpancingo-Tlapa; exigen revisión de concesiones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Transportistas de Olinalá bloquearon de manera total la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para exigir a las autoridades la revisión de las concesiones entregadas este año.

Alrededor del mediodía, los inconformes usaron sus vehículos de trabajo para cerrar el paso en el crucero de Tres Caminos, donde se quejaron de que no se les tomó en cuenta para acordar las concesiones.

También acusaron al regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, Diego Méndez Rodríguez, y los líderes transportistas René Catalán, Juan Coronel y Amando Carrillo, de actuar en contubernio perjudicando al sector de Olinalá.

En una lona, los manifestantes colocaron un mensaje dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le piden “su intervención para la aclaración y cancelación de las concesiones otorgadas en su gobierno”.

Señalaron que han intentado establecer una mesa de diálogo con la Dirección de Transporte y Vialidad del Gobierno Estatal, pero sin obtener respuesta de las autoridades correspondientes por lo decidieron bloquear la carretera como medida de presión.

Debido al cierre total de la carretera autobuses y vehículos particulares quedaron varados, mientras que el servicio de transporte local se suspendió; además, los manifestantes impiden el paso hacia Chilapa, Chilpancingo, Cualác y Olinalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.