Incumple SEG con el pago de bono decembrino a maestros de inglés, denuncian

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de inglés del sector preescolar y primaria de todo el estado denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió con el pago del bono decembrino para más de 500 docentes frente a grupo.

En declaraciones a Réplica, unos 25 docentes señalaron que las autoridades educativas se comprometieron formalmente a que este 15 de diciembre se les pagaría el bono; sin embargo, cuando acudieron a las oficinas les informaron que no tenían conocimiento sobre el tema.

La maestra Miriam Alejandra Romero Mendoza, quien es docente de inglés de base, aseguró que en gobiernos pasados se les ha intentado eliminar esa prestación pero que la actual administración se comprometió a respetarlo.

Precisó que durante más 15 años venían recibiendo el bono en estas mismas fechas de manera puntual; no obstante, a partir del año pasado se los retrasaron, haciendo el pago hasta enero.

Romero Mendoza llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que exhorte al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, para que se haga el pago de manera oportuna debido a que «hay compañeros que vienen de fuera, vienen de Chilapa, de Tierra Colorada, vienen gastando su pasaje y no se vale».

Finalmente, amagaron con instalar un plantón en las oficinas hasta que les sea pagado el bono decembrino a todos los docentes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.