Arribó al Puerto de Acapulco el último crucero del 2022

A primera hora de este sábado, la bahía de Acapulco se engalanó con el arribo del último crucero del 2022; el Seven Seas Splendor con bandera de las Islas Marshall, que trajo a bordo a mil 246 personas; de los cuales, 703 son pasajeros extranjeros y 543 tripulantes.

Gracias a la estrategia que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de impulsar y promover los diferentes atractivos del estado y a través de la coordinación de esfuerzos con el gobierno de Acapulco, para mejorar las condiciones del puerto, a fin de que cada vez más cruceros lleguen a este destino de playa, es como este crucero de lujo se convierte en el octavo de la temporada octubre 2022-mayo 2023.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, así como del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) y del gobierno municipal, recibieron a los cruceristas con un cálido saludo y la felicitación por el fin de año, en una bienvenida llena de música y color, con bailes regionales y la danza de los tlacololeros.

En entrevista, el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, se manifestó muy orgulloso y agradecido de que cada día más visitantes eligen como su destino al puerto de Acapulco.

“Desde el gobierno del estado se trabaja para incentivar el turismo en Guerrero y unir esfuerzos de manera conjunta, para consolidar a Guerrero como una potencia turística, dijo Iván Israel Ruiz Vargas, quien agregó, “estamos muy contentos, hoy, último día del año, de recibir a todos y todas con la llegada de este crucero.

Los visitantes descendieron del navío, algunos ingleses provenientes del norte de Estados Unidos y de Canadá, quienes comentaron que disfrutan mucho del clima, las playas y los bellos paisajes que ofrece Acapulco, mientras que otros, optaron por las excursiones, paseos en barcos y recorridos por tierra.

“Acapulco es un destino bellísimo, es un destino atractivo para el turismo de cruceros, hay confianza en nuestros visitantes y muestra de ello, es que bajan contentos y entusiasmados para recorrer el puerto”, comentó finalmente el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.