Bloquean calles en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de las colonias Galeana y Fraccionamiento Haciendita Aeropuerto bloquearon dos vialidades en la capital para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro del vital líquido, del cual carecen desde hace 25 días.

Los inconformes, quienes manifestaron que con la problemática se ven afectados unas 300 familias de ambas colonias, cerraron la circulación poco antes de las 9:30 de la mañana, atravesando vehículos y colocando cuerdas que impidieron el tránsito a los automovilistas.

El presidente del Fraccionamiento Haciendita Aeropuerto, Manuel Araujo Peña, hizo un llamado a las autoridades del organismo paramunicipal para que cumplan con el convenio establecido en el que acordaron que cada 20 días les estarían suministrando agua.

«Estamos aquí por lo mismo, que las autoridades se hagan presentes y que nos solucionen este problema», exigió.

Al lugar del bloqueo acudió Arturo Carranza, jefe de atención de la Capach, junto con un fontanero, y comenzaron a abrir las válvulas, sin embargo, los afectados señalaron que mantendrán cerrada la circulación hasta que el agua comience a caer en sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.