Celulares y videojuegos desplazan a los juguetes de madera para el Día de Reyes

Alberto Gómez/Chilpancingo

Las nuevas tecnologías de tabletas, videojuegos y celulares han mermado el mercado de juguetes de maderas por el día de reyes en Chilpancingo.

Así lo manifestó doña Susana, una comerciante que lleva 15 años en la venta de estos juguetes que se elaboran a mano y quién lamentó que hoy en día los niños y niñas prefieran un teléfono celular, una tableta o en su caso, un video juego.

«Las niñas de ahora a su muy corta edad le piden a los reyes magos celulares y otros aparatos tecnológicos que vinieron a reemplazar a los juguetes tradicionales y peor aún, de juguetes de madera».

Doña Susana platicó para Réplica que desde hace 15 años en esta época de Día de Reyes pone a la venta juguetes de madera como casitas, mini comedores, mini salas, mini roperos, cocinas y rines de lucha libre, todo de madera.

Aseguró que las ventas han bajado a raíz de las nuevas tecnologías que han mermado el mercado de los juguetes tradicionales, a pesar de que los precios son más accesibles que los de un videojuego, una tableta o un celular, lo cuales superan los 6, 7 y hasta los 10 mil pesos, de acuerdo a la gama del móvil.

Los juguetes de madera que doña Susana oferta van desde los 100 hasta los 2 mil pesos, que es el precio de una estufa de madera equipada con utensilios de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.