Temporada turística en Guerrero han sido histórica, resalta Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la temporada vacacional decembrina fue “única, históricamente” por la afluencia turística en Acapulco.

En declaraciones luego del desfile de globos gigantes “World Holiday Parade”, la gobernadora afirmó que “tenemos muchísimos años que no se presentaba una afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros como lo estamos haciendo el día de hoy”.

Resaltó que la ocupación hotelera en la entidad se mantiene en 75%, por lo que consideró que “hoy es una temporada única, históricamente, es la temporada con la mayor derrama económica”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, destacó que “los números y presupuestos ya alcanzaron niveles prepandemia”; en el caso de la hotelería, la ocupación llegó a niveles de 2019.

“Lo exponencial fue el formato de hospedaje en condominios, casas, departamentos, tuvimos tres días de 80 a 90% (de ocupación) que nunca lo había registrado el estado de Guerrero”, expresó.

Evelyn Salgado puntualizó que las autoridades “podemos hacer un balance muy bueno, saldo blando en las diferentes áreas”, como resultado de los operativos desplegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Manifestó que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “nunca dejamos de sesionar”, a pesar de las vacaciones decembrinas.

“Por el momento estamos reforzando en municipios prioritarios como son Acapulco, Chilpancingo”, donde hay una mayor presencia de elementos de Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.

A pregunta expresa de si cambiará la estrategia de seguridad en la entidad, contestó que se reforzarán y ajustarán “algunas cuestiones”; recordó que hay diferentes Bases de Operaciones Mixtas “en los puntos donde se requieren”, como la Tierra Caliente y la región Norte.

“Voy a estar muy al pendiente del puerto, de la capital (…) Estamos reforzando la seguridad en donde se requiera y donde haya un repunte en cuanto al índice delictivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.