Exige personal de la Cruz Roja en Chilpancingo pagos atrasados y auditoría

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Paramédicos, enfermeras e intendentes de la Cruz Roja de Chilpancingo denunciaron que desde octubre hay irregularidades en los pagos de salario, no han recibido el aguinaldo ni la prima vacacional.

Esta mañana los inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en la avenida Benito Juárez, a un costado de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, donde colocaron pancartas en las que piden la destitución del director Pablo Vázquez Lobato “por ser el peor administrador”.

De acuerdo con el médico Hugo Aurelio Viguri Gómez, son cerca de 40 los trabajadores afectados ya que “no nos paguen en tiempo y en forma, nada más nos dan mil pesos, dos mil pesos, cuando faltan cinco días para otra semana nos terminan de pagar, a veces se nos juntan las dos quincenas”.

Señaló que las fallas en los pagos comenzaron a reflejarse en octubre del año pasado, pero también hay irregularidades en los medicamentos de la institución, “nos empezaron a faltar”, principalmente antibióticos; lo anterior, indica que Pablo Vázquez “no sabe nada de medicina”.

Hugo Aurelio Viguri puntualizó que los trabajadores administrativos afirman que sí hay recursos para solventar los salarios que son “más que nada un apoyo de la comunidad”, debido a que van desde 2 mil 500 hasta 4 mil 500 pesos, por lo que no se explican el retraso de los pagos.

Añadió que el personal especialista que labora en la Cruz Roja paga renta por el uso de las instalaciones, es decir, que la institución tiene ingresos constantes, por lo que “queremos una auditoría para la administración, queremos que nos digan con transparencia qué pasa con el dinero, a dónde se va, quién lo maneja”.

Finalmente, los manifestantes llamaron a la delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, a que intervenga para solucionar los problemas que lastiman su economía, así como el servicio que brindan a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.