Comerciantes de Chilpancingo, beneficiados con la Feria de Navidad y Año Nuevo, afirma presidenta Norma Otilia Hernández

«La Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo Edición 197 tuvo un impacto positivo en el sector económico local», destacó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, al informar sobre los resultados obtenidos en el sector hotelero, restaurantero y transportista, la alcaldesa expresó que gracias a la alianza entre la administración municipal y los empresarios de Chilpancingo se lograron buenos resultados en beneficio del desarrollo económico del municipio.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar, señaló que las diferentes actividades de la feria dejaron una derrama económica importante, lo que se traduce en un buen fin de año para el comercio local.

Felicitó a la autoridad municipal por haber cumplido con el objetivo de la feria de brindar entretenimiento y sana diversión a las familias de Chilpancingo y visitantes, con artistas de primer nivel.

«Como sociedad civil organizada vimos una feria sin incidentes lamentables, vimos un sector comercial contento beneficiado económicamente y vimos el festejo, la convivencia familiar y la felicidad que había en cientos y cientos de paisanos guerrerenses, con esto lo importante de estas fechas navideñas se cumplió», expresó.

Agregó que fue una feria respetable y deseó que la presidenta Norma Otilia Hernández continúe trabajando con el mismo ánimo, energía, disposición y voluntad para que la próxima edición de la feria «sea la que más brille de todos los tiempos y sea una feria sin precedentes».

De igual forma, el presidente del Consejo Empresarial Hotelero, Luis Felipe Alarcón, informó que derivado de la edición 197 de la Feria de Chilpancingo la ocupación hotelera aumentó en un 31.1 por ciento, mientras que en la edición anterior se registró el 16.7 por ciento.

«El mensaje ha sido enviado: Chilpancingo con su edición 197 de la Feria ha despuntado los límites que había tenido. Hemos recibido no solamente personas locales, sino también tuvimos visitantes de Japón, China, Alemania, España y Latinoamerica y todos pueden venir con total seguridad a nuestra feria y a nuestra capital», refirió.

Destacó que con la realización de la edición 197 de la feria se demostró que existe coordinación, proximidad e inclusión en Chilpancingo, y reiteró su respaldo a la presidenta municipal para continuar trabajando en equipo a favor del producto turístico que representa la capital del estado.

«En mis más de 50 años nunca se había visto un cambio de este tipo que usted presidenta junto con nuestra gobernadora Evelyn Salgado están haciendo historia», afirmó.

Por su parte el presidente de la Movilidad de Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Arturo Godínez Alarcón, destacó que se cumplió la meta de brindar movilidad y generar derrama económica.

Informó que 762 unidades de urvan brindaron servicio trasladando a más de 40 mil personas de las siete rutas principales hacia el recinto ferial y las diferentes actividades de la feria, así como más de 800 taxis que movilizaron a las personas de las terminales de autobuses y bases foráneas.

Destacó que también se brindó un servicio social el Día de Reyes con el traslado de más de 2 mil 500 niñas y niños de manera gratuita desde sus colonias hasta el recinto ferial.

«La buena coordinación entre los transportistas y la autoridad municipal refleja buenas acciones para la sociedad de Chilpancingo, hay buenos resultados, el saldo fue blanco, enhorabuena presidenta», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.