Se ha disciplinado y respetará a Grupo Universidad sobre su candidatura a la Rectoría de la UAGro: Saldaña

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que ha sido “disciplinado” y respetará la decisión que tome el Grupo Universidad por Guerrero para definir la candidatura de unidad para el próximo proceso electoral.

Javier Saldaña acudió este lunes a la Preparatoria 1 de Chilpancingo por invitación de la comunidad universitaria para partir una tradicional rosca por el Día de Reyes Magos; al evento también asistió el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, Ofelio Martínez Llanes.

En declaraciones a su llegada, al respecto de la situación política interna de la UAGro, el también maestro emérito expresó que “son tiempos de unidad, nada nos debe llevar para un lado o para otro”.

Señaló que a pesar de las diferencias entre las distintas corrientes políticas, todos son representados por la UAGro, por lo que hay solución a cada conflicto.

A pregunta expresa de por qué visita distintas escuelas de la Universidad y si ya está promocionando nuevamente su imagen como próximo candidato a la Rectoría, contestó que “este recorrido implica el cariño, el afecto que hay”.

Dijo que para las elecciones de la UAGro “falta mucho, hasta septiembre (…) Yo he sido disciplinado, yo sé jugar mi papel, no tengo más que gratitud para los universitarios, vamos a estar juntos todos”.

Recordó que aspiraba a la Rectoría en el periodo en el que Ascencio Villegas Arrizón llegó a la Administración Central y respetó la decisión del Grupo Universidad por Guerrero, así como del Frente por la Reforma Democrática (Fredeuag), por lo que en las próximas elecciones hará lo propio.

En cuanto a la relación de la UAGro con los partidos políticos y el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Javier Saldaña manifestó que la institución es aliada para pacificar la entidad; además, los universitarios cuentan con el respaldo de las autoridades.

Finalmente, dijo que si bien la UAGro ha avanzado aún “hay mucho por hacer” como digitalizar a la institución y regionalizar los servicios para que los estudiantes no se vean obligados a viajar a Chilpancingo para realizar trámites.

“Nuestra aspiración es que los estudiantes paguen cero pesos, pero eso depende mucho también del gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.