Detienen a 10 personas por atentado a Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

Nota: Aristegui Noticias

Diez personas fueron detenidas por su probable participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un ataque a balazos el pasado mes de diciembre, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectuaron 12 cateos simultáneos durante la madrugada de este miércoles que dieron como resultado dichas aprehensiones.

Los despliegues operativos se realizaron en tres alcaldías distintas de la capital como parte de las investigaciones sobre el caso. La SSC dará una conferencia de prensa a las 09:30 horas para proporcionar mayores detalles sobre los hechos.

El 15 de diciembre del 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció a través de redes sociales un intento de asesinato por dos personas que le dispararon cerca de su casa. Sin embargo, explicó que el blindaje de su vehículo sirvió para salvaguardar su integridad. Asimismo, difundió imágenes de los impactos de bala.

Asimismo, el 30 de diciembre del año pasado, Sheinbaum informó que las autoridades identificaron a los autores materiales del atentado. A su vez, la SSC agregó que uno de los varios vehículos que estuvieron involucrados fue localizado e incautado por la Policía capitalina en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además, se identificaron diversos vehículos, incluida una motocicleta que se ‘perdió’ en una ruta de escape hacia el Estado de México tras el atentado.

Durante la madrugada de este miércoles, decenas de personas informaron sobre el sobrevuelo de por lo menos dos helicópteros con las luces de seguimiento encendidas en las zonas Norte y Oriente de la CDMX. Reportes indican que las aeronaves formaron parte de un operativo de la SSC, en el que varias unidades policiacas en tierra y aire fueron desplegadas.

El periodista Isidro Corro también afirmó en su cuenta de Twitter que más de 200 policías se apostaron en la esquina de las calles Leonardo Hernández y Eje 6 Sur Luis Méndez en la colonia Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.