Protestan reporteros en Chilpancingo par exigir localización de un periodista y dos administradores de un portal en Tierra Caliente

Alberto Gómez/Chilpancingo

Reporteros de Chilpancingo marcharon para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice los trabajos de búsqueda del reportero Jesús Pintor y dos administradores del portal «Escenario Calentano», Fernando Moreno y Alan García, desaparecidos en la región de Tierra Caliente desde el 27 de diciembre pasado.

Alrededor de 20 comunicadores se concentraron en la plaza de la Libertad de Expresión, en el centro de la capital, en donde realizaron un mitin, y posteriormente marcharon hacia la Fiscalía del Estado.

«Esta es una protesta para salvar la vida, salvar la vida de nuestros compañeros colegas periodistas que fueron levantados y que se encuenttan desaparecidos y no sabemos de su paradero. Solo sabemos que a través de un video aparecen de manera humillante encadenados, diciendo que están pagando la osadía de haber publicado», reclamó uno de los manifestantes.

En la protesta señalaron que el pasado 7 de enero, los editores del portal Escenario Calentano fueron exhibidos «de manera humillante» en un video publicado en su misma plataforma, en el que aparecen encadenados de pies y manos, sentados y descalzos.

«En la publicación se denota que fueron privados de la libertad por publicar información en contra de actores presuntamente relacionadas con el crimen organizado», refirieron.

Los reporteros rechazaron el atentado contra el libre ejercicio periodístico, por lo que exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen operativos de búsqueda, a efecto de salvaguardar la vida del periodista y los administradores del portal.

Los comunicadores fueron atendidos en una reunión privada por el Fiscal Especializado para la Investigación de los Delitos Cometidos en Agravio de las Personas que realizan Labores Periodísticas, Defensores de Derechos Humanos y que Atenten Contra la Libertad de Expresión, Roberto Bermejo Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.