Exigen destitución del CETis de Chilpancingo por construcción «irregular» de cafetería

Redacción

Trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETis 135) con sede en Chilpancingo, exigieron la destitución inmediata del director del plantel Emmanuel López Quiñones, a quién acusaron de de construir una cafetería de manera irregular, misma que será atendida por sus familiares.

Los denunciantes, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, indicaron que López Quiñones fue director del CBTis 178 de Tlapa de Comonfort, plantel donde no terminó su periodo por el mal manejo y actos de corrupción.

«El director actual con nombre Emmanuel López Quiñones quien supuestamente fue idóneo para quedar de director, el cual ya había sido director en Tlapa de Comonfort en el CBTis 178, donde hay muchas denuncias, plantel donde no terminó su período por su mal manejo…(…) aún así lo premian poniéndolo como director aquí en Chilpancingo, Gro».

Denunciaron que López Quiñones, en complicidad con Nabor Mendiola Torres, quien funge como encargado del área administrativa en oficinas centrales del DGETI en Guerrero, están construyendo una cafetería al interior del plantel, espacio que fue cedido a Oliver Alejandro Bello Núñez, para que junto con su familia la administren, a pesar de que la concesión de dicha cafetería se realiza a través de un concurso de licitación pública, de la cual, la convocatoria salió el 3 de octubre del año pasado.

«No existe ningún permiso de DGETI a nivel nacional ni del ayuntamiento para la construcción, ni podar árboles, este señor está acostumbrado a hacer su santa voluntad, queremos que esto llegue a las autoridades federales porque aquí en las oficinas centrales del estado nunca hacen nada y solapan a los directivos como ellos, no podemos seguir en manos de personas que solo buscan su propio beneficio», señala la denuncia.

Finalmente, acusaron al director de manipular al comité de padres de familia de la institución, de hostigamiento laboral, abuso de poder y acoso sexual a trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.