Llegan 240 agentes de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad a Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Este jueves 240 agentes de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco, para reforzar la seguridad en el municipio y el estado; suman mil elementos de esa corporación que actualmente realizan acciones para disminuir la violencia en el puerto.

En declaraciones, el Teniente de Coordinación del Batallón en el municipio de Acapulco de Juárez, Floriberto de la Cruz, especificó que 120 de los agentes provienen del estado de Oaxaca y 120 de Puebla.

“Vienen (los gendarmes) a reforzar las operaciones del personal de Guardia Nacional que se encuentra trabajando en el estado de Guerrero, el personal estará actuando conforme a los derechos humanos y al uso de la fuerza”, dijo.

Detalló que sus órdenes son “disminuir los índices delictivos y todas aquellas actividades que estén relacionadas con la delincuencia organizada”.

A pregunta expresa, indicó que actualmente hay alrededor de mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco y los 240 agentes que llegaron este jueves permanecerán en el puerto “por tiempo indefinido”.

Sobre las áreas de Acapulco que serán reforzadas, luego del repunte de violencia que dejó 9 hombres asesinados el lunes pasados, 5 de ellos desmembrados en la zona rural, informó que esto se definirá con las autoridades de los tres niveles de gobierno una vez que se haga el análisis correspondiente.

Apenas ayer 210 militares provenientes de Oaxaca llegaron a Acapulco como parte del Operativo Santa Lucía y la estrategia de seguridad nacional, para inhibir actividades ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.