Toman trabajadores la Secretaría de Salud para exigieron destitución funcionarios

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, agremiados a la seccion 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), cerraron sus instalaciones para exigir la destitución de la jefa jurisdiccional 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, a quien acusan de malos tratos y desvíos de recursos.

A las 10:30 de la mañana, más de un centenar de trabajadores, encabezados por su dirigente, Beatriz Vélez Núñez, cerraron las oficinas centrales y se manifestaron para exigir también que se cumplan las minutas firmadas con la titular de salud Aidé Ibarez Castro.

Beatriz Vélez denunció que Ibarez Castro no cumplió con los acuerdos que se habían minutado en el caso del Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón.

Precisó que en el caso de la destitución de la jefa de enfermeras del Hospital ya estaba resuelto, pues llegaron a un acuerdo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sin embargo, dijo, que la Secretaria de Salud no respetó ese acuerdo.

«El día 25 de diciembre, estando todos de vacaciones, volvió a poner otra vez a la persona (Tania Serna) que se había retirado con acuerdos y minutado», denunció la líder sindical.

Señaló que Tania Serna es familiar de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, y desde el año pasado había sido denunciada por las enfermeras por la malos tratos, por ello exigieron mediante protesta su destitución.

A esta problemática se suman los casos de Taxco y San Luis Acatlán, en este último donde falleció una niña por falta de atención.

Beatriz Vélez acusó a Ibarez Castro de ser la responsable de los conflictos que se generan en la Secretaría.

«Lamentablemente la actual Secretaria de Salud tiene año y medio en el Gobierno estatal y no ha tenido la delicadeza de sentarse con la organización sindical», reprochó.

Finalmente, Beatriz Vélez amenazó con parar labores y realizar movilizaciones si no eran atendidos por la secretaria Aidé Ibarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.