Toman trabajadores la Fiscalía estatal, exigen el pago de sus quincenas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) cerraron las instalaciones por falta del pago quincenal para unos 6 mil trabajadores.

A las 8 de la mañana, los trabajadores cerraron todos los accesos a la Fiscalía para exigir a la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, el pago de su quincena correspondiente al 15 de enero.

En declaraciones, Ana Jazmín Acosta González, secretaria de trabajos y conflictos del SUSPEG, y representante de la secretaria general Adela Hernández Angelito, denunció que hasta este día más de 6 mil trabajadores no han recibido el pago de su quincena.

Acusó que la Fiscal Sandra Luz ha actuado con irresponsabilidad, pues al estar frente a una institución no puede lavarse las manos mencionando que la Secretaría de Finanzas no les ha transferido el dinero, pese a que la Fiscalía recibe un recurso anual para los pagos y prestaciones de los trabajadores.

A la peotesta se unió personal operativo, ministerios públicos y supernumerarios, todos con falta de pagos.

El presidente de la Asociación de Ministerios Públicos, Policías y Peritos, Juan Rivera Altamirano, denunció que a los trabajadores que representa se les adeuda el pago de dos quincenas, dotación complementaria de uniforme y el aumento al bono de riesgo.

«Por ello, un grupo de compañeros, ministerios públicos, policías y peritos han determinado manifestarse conjuntamente con los compañeros del SUSPEG, porque consideramos que son derechos laborales adquiridos», indicó.

También denunció que desde la llegada de Sandra Luz Valdovinos Salmerón a la Fiscalía, ha despedido injustificadamente a más de 100 trabajadores y ha habido más inconformidades del personal.

Hasta este momento, los trabajadores mantienen cerrados todos los accesos a la dependencia sin que sean atendidos por la titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.