Nombra AMLO al excomandante de la GN como nuevo Subsecretario de Seguridad; Mejía «ni el adiós me dio»

Ángel Galeana/Chilpancingo

Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la Subsecretaría de Seguridad Pública Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el puesto será ocupado por quien fuera comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

«Es el general Luis Rodríguez Bucio, él es el nuevo subsecretario. Él era el comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo en la Guardia Nacional y ahora va a ser subsecretario, le tenemos al general Bucio toda la confianza», señaló López Obrador.

El Presidente informó también que la comandancia de la Guardia Nacional será asumida ahora por el general David Córdoba Campos.

Respecto a la renuncia de Mejía Berdeja para ser el candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, López Obrador aseguró que el exfuncionario «no me dio ni el adiós» y solo le envió la carta que se conoció el viernes pasado, en la que le hizo saber que dejaría el cargo.

Mencionó que su respaldo en Coahuila es para el senador Guadiana, al señalar que fue quien resultó electo en el procedimiento que llevó a cabo Morena, partido en el que tiene licencia.

El nombramiento de Rodríguez Bucio ha generado algunas críticas en redes sociales al ser un militar el que esté en un cargo de fuerza civil, como es la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.