Llegarán 22 médicos cubanos a Guerrero a finales de enero: IMSS

Redacción

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que serán enviados a Guerrero 22 médicos especialistas cubanos, como parte del programa que implementó el Gobierno federal para suplir las carencias de recursos humanos en centros de salud de pueblos marginados.

El funcionario informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegarán 124 médicos cubanos a México el próximo 27 de enero, que serán enviados a los estados que no tenían recursos.

Guerrero es la entidad a la que más personal será enviado con 22 médicos, debido a que es uno en los que menos había recibido de los primeros 500 especialistas que llegaron al país.

Las principales especialidades de los 124 médicos que llegarán próximamente son: geriatría, psiquiatría, alergeología e inmunología, medicina interna, cardiología, dermatología y gastroenteorología.

Zoé Robledo señaló que la primera etapa cerrará con 610 médicos cubanos en México y que el programa se ampliará.

Nayarit, uno de los estados más pequeños del país, es el que tendrá la mayor atención con 94 médicos, en segundo lugar está Colima con 89 y en tercero Tlaxcala con 88. Guerrero quedará en el octavo puesto con 29 médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.