Toman trabajadores de Salud el edificio de Finanzas y desalojan a los empleados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron el edificio Juan Álvarez que alberga a la Secretaría de Finanzas estatal, y desalojaron al personal en protesta porque se les negó la oportunidad de participar en el proceso para obtener su basificación.

Poco antes de las 10:30 de la mañana, unos 80 trabajadores llegaron al edificio de gobierno, ubicado entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, tomaron las instalaciones y desalojaron al personal que ahí labora.

Una de las afectadas, Jazmín Gudiño, declaró que son más de 200 los trabajadores afectados que no pudieron realizar el proceso de basificación, desde médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos.

Lamentaron que fueron eliminados de las listas para concursar por una basificación, a pesar de que ya tienen antigüedad y denunciaron lq Secretaría de Salud está dando prioridad a los que recientemente ingresaron.

Mencionó que la Secretaría de Salud les han informado que los 200 afectados van a participar en el proceso pero después que lo haga un primer grupo.

Los trámites en la Secretaría de Finanzas quedaron suspendidos durante la toma de las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.