Aseguran vehículos robados en Apaxtla, tenían logos de la Policía Comunitaria de Tlacotepec

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía del Estado aseguraron 6 vehículos, de los cuales 5 tenían reporte de robo, entre los cuales tenían logotipos de la Policía Comunitaria de Tlacotepec.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que los 6 vehículos fueron asegurados en el muncipio de Apaxtla, cuando policías, marinos y soldados realizaban recorridos de vigilancia.

En las fotografías difundidas de los vehículos, al menos dos camionetas tiene el logotipo de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, la cual está desplegada en Apaxtla y municipios aledaños por la disputa del territorio que iniciaron con la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan.

De los 6 vehículos asegurados, 5 tenían reporte de robo: dos camionetas marca Nissan, tipo Frontier; una camioneta marca Ford, tipo Ranger, sin placas de circulación; un automóvil, marca Nissan, tipo Versa con placas del estado de Morelos y un vehículo marca Nissan con placas del estado de Morelos.

También fue asegurada una camioneta Nissan con placas de Oaxaca, la cual no tenía reporte de robo pero en su interior había cuatro cartuchos útiles.

Cabe recordar que el pasado sábado se registraron bloqueos en la región Norte y en Chilpancingo en reacción a detenciones y decomiso de armas que soldados, marinos y policías hicieron en Apaxtla, aunque las autoridades no especificaron si eran integrantes de la llamada Policía Comunitaria de Tlacotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.