Toman normalistas de la ENUF edificio Juan Álvarez en su segundo día de protestas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) tomaron el edificio Juan Álvarez, desalojaron a los trabajadores y a los usuarios que acudieron a realizar algún trámite. Al lugar llegaron policías antimotines pero no accionaron contra los estudiantes.

En su segundo día de protestas, unos 200 normalistas marcharon del parque Bicentenario hacia el sur de la ciudad y después de media hora llegaron al edificio Juan Álvarez, el cual alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Registro Civil del gobierno estatal.

Los estudiantes, quienes desde este lunes iniciaron una serie de movilizaciones en la capital, se negaron por segunda ocasión a señalar cuál es su pliego petitorio, y se limitaron a decir que exigen una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La movilización de los normalistas inició poco después de las 11 de la mañana desde el parque Bicentenario, avanzaron por la avenida presidente Benito Juárez, tomaron la calle Madero hasta llegar al edificio de gobierno que se ubica entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín y se apostaron en ambos lados del edificio, pero solo hicieron presencia. Después de hora y media, los normalistas liberaron el edificio y se retiraron en marcha hacia el sur de la ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el año pasado los estudiantes que estaban integrados al Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), exigieron computadoras MacBook, uniformes de la marca Adidas y materiales de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.