Se tiene que buscar a los responsables de alterar la Ley de Seguridad Pública: Flor Añorve

Ángel Galeana/Chilpancingo

La diputada priista Flor Añorve Ocampo señaló que la Comisión Especial para investigar las violaciones que se hicieron a la Ley de Seguridad Pública Estatal tiene que buscar a los responsables, y que no puede ser un tema en el que se establezcan que no hubo una “situación”.


Añorve Ocampo era la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso cuando se cometió el cambio de redacción ilegal a la Ley, por lo que dijo que es una de las principales interesadas en que la investigación que se realiza por parte de la Comisión Especial aclare qué fue lo que ocurrió.


La diputada confirmó que la Comisión continúa con la investigación con nueva información que está recapitulando. Aseguró que no ha sido requerida nuevamente para aportar datos o pruebas; y es que el año pasado, los Integrantes de la dicha Comisión le pidieron presentarse en reunión presencial.


Añorve Ocampo afirmó que no vio el primer dictamen que emitió la Comisión Especial, el cual sería votado en sesión secreta el pasado 13 de enero. Según una copia que se circuló, en el documento no había señalamientos de responsabilidad para nadie.


“No puede ser que solamente se diga que no hay una situación ahí, porque ¿Cómo llegó la modificación? ¿Quién la mandó? ¿Cómo se publicó?, yo creo que se tienen que buscar los responsables. De alguna parte dicen que salió del Congreso ¿quién la mandó? Yo no. Allá ¿Quién la recibió? y ¿Quién autorizó que se publicara? También del otro hay responsabilidad y creo debe desahogarse”, comentó.


Cuestionada sobre si había diputados que intentaron cubrir a los responsables al no llegar a la sesión secreta del 13 de enero, Añorve Ocampo dijo desconocer ese hecho y reiteró que no vio el dictamen que se leería en la sesión, pero dijo que la fracción del PRI estaba unida y votaría en contra en caso de que el dictamen no señalará a ningún responsable.


Indicó que a la sesión sí llegaron los diputados del PRI y del PRD, pero no precisó si fue la fracción de Morena la que no se presentó
La diputada indicó que en su momento presentó las pruebas que tiene en su poder y se deslindó de la responsabilidad de haber sido quien hizo los cambios a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.