Rinde CETEG homenaje póstumo a Mario Zamora, asesinado en ataque armado a la UPOEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

A un año del asesinato del profesor y comandante de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) Mario Zamora Maldonado, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG rindieron un homenaje póstumo en sus instalaciones.

Mario Zamora fue recordado por haber sido un hombre congruente con sus ideales, que siempre buscó el bien común al lado del pueblo.

Al grito de «Mario vive, la lucha sigue», don Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reconoció a quien también fuera miembro activo del comité estudiantil en la normal, quien se unió a las brigadas para la búsqueda de los 43 y a lucha del bloqueo en las autopistas por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Mario Zamora formó parte del primer comité ejecutivo seccional Democrático de la CETEG, representando a la Costa Grande de 2000 a principios del 2004.

Mario Zamora se unió a la policía comunitaria de la UPOEG en donde se hizo comandante en la base de Buenavista, comunidad de Chilpancingo.

Fue asesinado el 26 de enero del año pasado en un ataque armado perpetrado por un grupo criminal a la base de la policía comunitaria en donde estaba de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.