Protestan maestros de CETEG en el Congreso y bloquean avenida Trébol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG protestaron al exterior del Congreso local y bloquearon la avenida Trébol exigir una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna.

Poco más de 40 cetegistas llegaron al recinto del Poder Legislativo después de la 1:30 de la tarde y bloquearon la avenida Trébol Sur en ambos sentidos en protesta a que el Congreso ha sido «mudo» ante sus demandas.

El representante de prensa y propaganda de la coordinadora sectorial, Francisco Castro, mencionó que a 48 horas de la jornada de protestas que iniciaron, no han sido atendidas sus necesidades, entre ellas, mil 200 nombramientos y prórrogas de docentes que cubren interinatos, y a quienes desde el 15 de julio del año pasado la SEG no les ha renovado su contrato.

«Algunos decidieron seguir dando clases, seguir trabajando a pesar sin estar cobrando», denunció.

Señaló que en el caso de la secundaria Galo Soberón y Parra, que es una de las escuelas más grandes de Chilpancingo, hay maestros que están laborando desde hace cuatro años sin recibir algún pago y la SEG se ha negado a atender los casos.

Después de una hora de bloqueo, los cetegistas liberaron la vialidad luego de que una comisión representativa fuera atendida por los diputados.

A las 2:45 de la tarde terminó la reunión y los maestros se retiraron en marcha hacia el exineban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.