Emplazan colectivos y familiares de presos políticos al Gobierno Estatal para que los atiendan

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), el Colectivo de Desaparecidos «Por la Memoria, Verdad y Justicia» de Acapulco y familiares de presos políticos, emplazaron al Gobierno Estatal para que atienda sus peticiones de la aparición con vida de sus familiares, de lo contrario, iniciarán una jornada de lucha el próximo 20 de febrero.

En conferencia de prensa, el líder del FNLP, Hoguer Morales Miranda, señaló que desde el inicio de esta administración no han tenido acercamiento con las autoridades, como se hacía anteriormente con los gobiernos del PRI.

Informó que de 60 presos políticos que había en penales federales y estatales, 50 continúan retenidos a pesar de que algunos ya han cumplido con su condena, como es el caso de Martín Cruz Avellaneda y Gerónimo Refugio Hernández.

Morales Hernández lamentó que los gobiernos emanados de Morena no estén cumpliendo su promesa con los familiares de desaparecidos, «yo lo voy a recordar bien en esta mesa, que el Gobierno de la Cuarta Transformación dijo que inmediatamente en cuanto ellos tomaran el poder los presos políticos iban a ser libres y no se ha cumplido».

Precisó que actualmente al menos 10 de sus compañeros que se encuentran recluidos en cárceles federales y estatales ya cumplieron su sentencia, pero que no han sido liberados.

Finalmente, reveló que unas 100 familias han sido desplazadas por la violencia en Ayutla y Petatlán, por lo que llamó al Gobierno Estatal a que atienda esa situación, de lo contrario, el próximo 20 de febrero iniciarán con su jornada de acciones de protestas en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.