Vuelven a bloquear maestros de la ENUF una avenida en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) Rafael Ramírez bloquearon por segundo día consecutivo la avenida Lázaro Cárdenas, para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 15 profesores cerraron la vialidad en ambos sentidos, frente a la Ciudad Universitaria Sur, debido a que no han sido atendidos por autoridades del Gobierno Estatal.

Entre las demandas de los inconformes destacan la emisión de nombramientos de las promociones internas, pagos de retroactivos, respeto a la minuta firmada en el 2022; continuidad con el proceso de promoción horizontal y la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Cabe resaltar que en las últimas dos semanas, maestros y alumnos de la ENUF han salido a manifestarse a las calles demandando una reunión con la titular del Ejecutivo Estatal; sin embargo, hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades.

Los inconformes mantienen cerrada la circulación con vehículos y lonas que han colgado de cuerdas y en las que se leen sus demandas principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.