Detienen a 14 y aseguran 18 armas largas en operativo contra comunitarios en Buenavista y Tierra Colorada

Redacción/Chilpancingo, Gro.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que fueron detenidas 14 personas, entre ellas, dos mujeres y un hombre con orden de aprehensión, en distintas comunidades de Chilpancingo de los Bravo y Juan R. Escudero, luego del operativo para restablecer el paso vehicular en la carretera federal México-Acapulco.

En un comunicado, la Mesa detalló que “en una acción operativa por elementos de la Policía Estatal en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, en las localidades de Buena Vista de la Salud y Tierra Colorada, anteponiendo el diálogo como medida de atención social, se restableció el tránsito en la carretera federal México-Acapulco, sobre el corredor Buena Vista de la Salud-Ocotito-Tierra Colorada”.

Luego de tomar el control de la zona, “las fuerzas del orden mantienen un operativo de vigilancia a fin de garantizar el libre tránsito de esta vía de comunicación y la tranquilidad de la población de estas localidades pertenecientes a los municipios de Chilpancingo y Juan R. Escudero”.

“Derivado de una acción conjunta, fueron detenidas 14 personas, ocho de ellas en la localidad de Buena Vista de la Salud y seis más en Tierra Colorada, entre ellas, dos mujeres y un masculino con orden de aprehensión”, indica la misiva.

Además, se decomisaron 18 armas largas, 1 arma corta, 2 granadas de fragmentación, 1 granada de 40 mm, 1 Granada de humo y 1 artefacto explosivo; y se aseguraron cinco vehículos con indicios delictivos y reporte de robo, que fueron utilizados para bloquear la carretera.

También fueron decomisadas 60 dosis de cristal y 15 teléfonos celulares de diversas marcas, “mismos que fueron puestos a disposición ante las instancias correspondientes para su proceso legal”.

Finalmente, la Mesa refrendó su compromiso con la población “de garantizar la seguridad, el combate a las acciones delictivas para la pacificación del estado, para la transformación de un mejor y mayor bienestar de las familias”.

De acuerdo con el Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ) 8 integrantes de la Policía Comunitaria fueron detenidos en Buenavista de la Salud y su base desmantelada por policías estatales y militares; mientras que las granadas encontradas en ese lugar, fueron decomisadas por la autodefensa al grupo delictivo “Los Ardillos”, por lo que exigió seguridad y la liberación inmediata de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.