Denuncian padres de familia irregularidades en el EMSAD 091 de Acapulco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg-Gro) de Acapulco, denunciaron irregularidades en el plantel 091 de Praderas de Costa Azul.

Un grupo de al menos siete personas, entre ellas, Paola Rodríguez, presidenta del comité de padres de familia y Celso Gabriel Venegas, presidente de la Asociación Pro-Mejoras Siglo XXI, acudieron esta tarde a la capital para hacer entrega de una minuta de inconformidad al director general Edmundo Gatica Carmona.

Dicho documento, plantea la problemática que se vive en ese subsistema educativo, en el que exigen que los docentes y administrativos cuenten con el perfil para laborar en la institución, de lo contrario, no permitirán más su ingreso al plantel.

En conferencia de prensa afuera de la dirección general del Cecyteg en Chilpancingo, la presidenta del comité de padres de familia Paola Rodríguez, denunció la introducción de personas ajenas a las instalaciones del EMSAD, en horarios de clases para realizar una reunión con maestros sin previo aviso y sin haber tomado en cuenta a la directora Natali Alvarado.

Lamentó que dicha acción ocasionó que los maestros suspendieran sus clases para poder atenderlos y tratar temas relacionados supuestamente con el mejoramiento de la escuela, «pero, ¿por qué no invitaron a la directora del plantel y al comité de padres de familia?», cuestionó.

La representante de los padres de familia enlistó una serie de demandas, entre las que destacan: un espacio de interés social, es decir, un escuela digna para el desarrollo de la educación de sus hijos, ya que desde la creación de la institución siempre han trabajado y gestionado beneficios para el plantel.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Pro-Mejoras Siglo XXI, Celso Gabriel Venegas, denunció que otro de los graves problemas que mantienen en la escuela, es la invasión de una parte del predio que otorgado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en el 2004

Dijo que cuentan con una constancia de previo destino por parte de la dependencia antes mencionada, pero que la señora Iris López Castrejón se apoderó de una parte que era utilizada por los alumnos como un espacio de recreación.

Pese a que la legalización del terreno ante el INVI está en proceso, exigieron a la dependencia escriture cuanto antes el predio en beneficio del EMSAD de Praderas de Costa Azul para evitar que se sigan presentando esas mismas situaciones.

Por último, advirtieron con no permitir la entrada a personas ajenas a la institución sin previo aviso a la dirección de la escuela.

El EMSAD se ubica en cerrada Sinaí S/N, Manzana 22 de la colonia Praderas de Costa Azul y actual cuentan con una planta docente de 6 maestros que atienden a un total de 185 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.