No hay avances en la desaparición de los 43, reprochan organizaciones a 101 meses

Alberto Gómez/Chilpancingo

Tras cumplirse 101 meses de la desaparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa no hay avances en las investigaciones para dar con su paradero; reprocharon estudiantes y organizaciones sociales.

En un mitin realizado en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, los jóvenes, acompañados del colectivo de desaparecidos «Lupita Rodríguez Narciso», reclamaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han dado una respuesta concreta que ayude a la localización de los estudiantes.

Alrededor de las 11 de la mañana, los normalistas bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido sur-norte a la altura de la glorieta de Las Banderas, colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin a 8 años y 5 meses de la desaparición de sus compañeros.

Durante el acto, los normalistas también recriminaron el «poco interés» de los diputados locales al no agilizar la aprobación de la Ley de Personas Desaparicidas en la entidad.

Por ello, advirtieron con realizar una protesta el 7 de marzo al exterior del Congreso, en la que exigirán que sean escuchadas sus voces y se de cumplimiento a su demanda.

Cerca de las 11:40 de la mañana, los manifestantes culminaron su mitin, liberaron la circulación y se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.