Toma personal de apoyo oficina de la SEG; exige pago de salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de diversas instituciones educativas tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir el pago de la segunda quincena de febrero.

Después de las 9:30 de la mañana, maestros y empleados administrativos desalojaron a los trabajadores de la Dirección de Servicios Educativos región Centro, que se ubica sobre la avenida Vicente Guerrero y cerraron las instalaciones.

En entrevista, el representante de la delegación sindical D-II-16 de la Secundaria Antonio I. Delgado, Carlos Pérez, informó que al menos siete de sus compañeros de esa institución no han recibido su pago quincenal.

De manera simultánea, otro grupo de trabajadores se manifestó con pancartas en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo, quienes exigieron también el pago de la segunda quincena de febrero y su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Al momento el personal continúa en el acceso principal del Palacio de Gobierno sin impedir la entrada y salida de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.