Bloquean avenida en Taxco para exigir la aparición de un joven

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares de Hugo César Rodríguez Ocampo bloquearon una avenida principal de Taxco para exigir la presentación con vida del joven que desapareció el jueves pasado en esa ciudad de la región Norte.

Desde las 9 de la mañana la familia Rodríguez Ocampo acompañada de amigos y vecinos cerraron de manera total el paso vehicular en la avenida Los Plateros, frente a la Central de Autobuses de la Estrella Blanca, para pedir a las autoridades la búsqueda y localización de Hugo César.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes como “Necesitamos equipo y elementos para buscarlo”, así como el nombre y retratos de Hugo César.

Hugo César tiene 31 años de edad y desapareció el pasado 2 de marzo, luego de salir de su casa ubicada en la colonia Panorámica de Taxco; de acuerdo con sus familiares, el joven no acostumbraba salir sin avisar por lo que lo han buscado sin éxito.

Trascendió que la familia Rodríguez Ocampo recibió una llamada anónima en la que les informaron que Hugo César estaba tirado en una barranca, pero no lo han podido encontrar; también visitaron la casa del alcalde Mario Figueroa Mundo y del secretario general del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, sin lograr un diálogo con las autoridades.

Ante las circunstancias, la familia –que ya presentó la denuncia correspondiente– optó por bloquear la avenida principal de la cabecera municipal, para pedir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.