Bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir obras en Pascala del Oro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Al menos unos 400 pobladores de la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán bloquearon la autopista del sol, a la altura del Parador del Marqués para exigir al gobierno estatal la remodelación y equipamiento del centro de salud, rehabilitación del tramo carretero que conduce a la localidad y la instalación de una antena telcel.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los inconformes llegaron a Chilpancingo en unas 50 camionetas provenientes de la Costa Chica, sin embargo, ya eran esperados por unos 200 elementos de la policía estatal con equipo antimotín para realizar el desalojo.

Los manifestantes bloquearon el carril sur-norte de la autopista del sol para exigir a las dependencias de gobierno cumplan con los acuerdos firmados para la realización de las obras, mientras los policías permanecen replegados en ambos lados de la vía federal.

Uno de los voceros de la manifestación denunció que durante 20 años han solicitado a los gobiernos que culminen los 4 kilómetros del tramo carretero Ayutla de los Libres – Pascala del Oro.

Explicó que en el mes de diciembre firmaron una minuta de acuerdos con las autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), pero hasta la fecha no le han dado cumplimiento.

«Este problema no es de ahorita, tienen más de dos décadas, nos han traído con engaños y no cumplen, por eso hoy los pobladores venimos decimos a bloquear hasta que nos cumplan las demandas», señalaron.

De primer momento solo bloquean el carril sur-norte de la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués, pero amenazaron con realizar un bloqueo total de ambos carriles si una comisión no es atendida por las autoridades del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.