Captura la Marina a 6 presuntos traficantes de combustible a más de 300 km de la costa de Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron a seis presuntos traficantes de combustible a más de 300 kilómetros mar adentro de las costa de Acapulco, a quienes les aseguraron toneladas de gasolina y dos embarcaciones con motores fuera de borda.

La dependencia informó en un comunicado que el 1 de marzo realizó las detenciones en dos operativos distintos.

La primera detención ocurrió a 351 kilómetros al sureste de Acapulco, en donde fueron capturados tres hombres que transportaban en una embarcación menor 2 mil 550 litros de combustible que tenían distribuidos en diferentes contenedores sin la comprobación legal de su adquisición.

La segunda detención la realizaron a 338 kilómetros a sureste de Acapulco, dentro de mar. Otros tres hombres fueron detenidos por el traslado de 300 litros de combustible.

“Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en aguas nacionales, para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas”.

El 7 de febrero pasado, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, reprochó que el 53% de los detenidos por los marinos ha sido liberado por jueces y ministerios públicos entre 2021 y lo que iba hasta el momento del 2023, a causa del desconocimiento de la legislación marítima de los encargados de procurar justicia.

De los 264 detenidos que tenía la Marina por presunto narco tráfico y tráfico de combustibles, los jueces y magistrados habían liberado a 140.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.