Realizan dos bloqueos en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de dos colonias bloquearon vialidades en dos puntos de la capital para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua entubada que no tienen desde hace un mes.

Los vecinos de la colonia San Juan bloquearon minutos después de las 8 de la mañana el paseo Alejandro Cervantes Delgado y las calles Guamuchil y Monterrey en protesta porque desde hace un mes no cuentan con el suministro del vital líquido.

Ahí, una de las afectadas denunció que el jefe de atención ciudadana de la paramunicipal, Arturo Carranza Martínez, los engañó la última que vez que realizaron el bloqueo en ese mismo punto.

Señaló que el compromiso del organismo es que cada 20 días les estarían suministrando el servicio, sin embargo no han cumplido.

De manera simultánea, otro grupo de vecinos de la colonia Los Sauces cerraron la circulación sobre la avenida Juan Álvarez, a la altura de la plazoleta de Unidos por Guerrero, para denunciar que no tienen agua desde hace un mes.

En ambos casos, los inconformes exigieron que se atienda esa problemática de la falta de agua, «no es posible que cada mes estemos bloqueando para que nos hagan caso».

Los vecinos fueron atendidos por personal de la Capach quienes les ofrecieron que el día hoy a las 3 de la tarde les estarían brindando el servicio, sin embargo, los inconformes permanecen en los bloqueos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.