Protesta trabajadora de la UAGro en Rectoría; denuncia acoso de funcionarios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La trabajadora de la Unidad Legislativa de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), María Dolores Castro García, colocó un tendedero en la Rectoría para denunciar acoso y hostigamiento laboral de parte del representante legal de la institución Pablo Valdez Guerrero.

Esta mañana, la universitaria se manifestó con pancartas en las que se leyó «Pablo Valdez acosador sexual misógino», «No tengo miedo, tengo asco, indignación», entre otros mensajes emblemáticos del movimiento feminista.

María Dolores Castro declaró que en septiembre firmó un convenio la UAGro para que la plaza que pertenecía a su esposo, quien falleció, le sea otorgada a su hijo; sin embargo, no se ha concretado el acuerdo.

Contó que a lo largo del proceso ha sido acosada por parte de Pablo Valdez, a quien acusó de «misógino» y de exigir que otras trabajadoras en la misma situación dinero a cambio de resolver los trámites correspondientes.

«Hoy estoy cumpliendo en la Universidad 40 años de servicio laboral y quisiera que antes que nada preguntaran de mis funciones, de cómo me he conducido, si me he conducido de manera arbitraria como ellos, me llaman escandalosa pero tengo que alzar la voz», dijo.

Señaló que Rolando Wences Damián, quien ocupa un cargo en el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro, (STTAISUAGRO), también incurre en acoso sexual y obstruye la resolución de los procesos administrativos.

Manifestó que desconoce si el rector José Alfredo Romero Olea tiene conocimiento de las agresiones de las que ha sido víctima, «pero de que sabe que hay firmado un convenio y que han incumplido, lo sabe».

Finalmente, exigió a las autoridades de la UAGro que cumplan con el acuerdo firmado para que pueda proceder a jubilarse una vez que regularice la situación laboral de su hijo; añadió que podría llevar su caso ante otras instancias fuera de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.