Protestan familiares de soldados en la 35 zona militar de Chilpancingo en respaldo a los detenidos en Nuevo Laredo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares de elementos del Ejército Mexicano protestaron en las instalaciones de la 35 zona militar en Chilpancingo para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que liberen a 4 militares detenidos por el asesinato de 4 presuntos secuestradores en un enfrentamiento en Nuevo Laredo.

Desde las 9 de la mañana, unas 40 personas que portaron prendas en color verde olivo y camuflaje, se concentraron al exterior de uno de los accesos principales al cuartel militar y con pancartas, se manifestaron.

Durante la manifestación, uno niño ondeó la bandera de México, mientras entonaban el Himno Nacional Mexicano en manera de apoyo al Ejército mexicano.

La protesta concentró a madres, esposas, hijos y hermanos de los elementos castrenses, quienes, a través de consignas, exigieron de respeten los derechos de los soldados, «porque también son pueblo uniformado, como dice el presidente».

Reprocharon al jefe del Ejecutivo Federal la injusticia que su gobierno comete en contra de los elementos del Ejército Mexicano y le exigieron que le extienda todo el apoyo a los militares, «porque los soldados dan su vida por nosotros y nosotros no damos nada para apoyarlos en estos momentos», expresó una de las manifestantes.

Durante la protesta, se pudo leer en las pancartas «AMLO entiende, el soldado de defiende», «Mi apoyo total al Ejército», «El Ejército es pueblo uniformado y también los esperamos en casa sanos y salvos».

Los familiares protestaron en la puerta 1, 2 y 3 de la 35 zona militar, gritando consignas en apoyo al Ejército mexicano.

Cabe recordar que hace dos semanas, cuatro militares fueron detenidos y procesados por el delito de asesinato en contra de cuatro personas, supuestamente secuestradores, entre ellos, el plagiado.

Por ello, esta mañana, familiares y amigos protestaron en las instalaciones del cuartel militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.