Instala PC Estatal centros de acopio para brigadistas de incendios forestales

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero instaló dos centros de acopio en la capital para recabar insumos y herramientas para los brigadistas que combaten incendios forestales.

Esta mañana, dos grupos de trabajadores, entre ellos, paramédicos y personal operativo, se instalaron afuera de dos centros comerciales para solicitar el apoyo de la ciudadanía con insumos y herramientas.

El secretario general del sindicato de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes, informó en entrevista que la finalidad de los centros de acopios es recabar bebidas hidratantes como sueros y botellas de agua; además, alimentos enlatados y herramientas para los brigadistas que combaten incendios forestales.

Señaló que la actividad se realiza cada año previo al inicio de la temporada de incendios forestales en los cerros de la capital y comunidades que la conforman.

También detalló que en los centros de acopio que fueron instalados en la Bodega Aurrera Sur y Mega Soriana paramédicos de la Secretaría realizan la toma de presión y glucosa a las personas que hacen sus donaciones.

Finalmente, Martínez Reyes mencionó que están recibiendo agua, electrolitos, alimentos enlatados, herramientas como machetes, rastrillos, guantes, cascos, pañuelos y todo lo que la ciudadanía quiera donar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.