Liberan circulación maestros de inglés en avenida tras más de tres horas de bloqueo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Después de más de tres horas de bloqueo en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas por maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI), quedó libre la circulación luego de que se les informara que el pago ya había sido dispersado.

El adeudo para los maestros de inglés que dependen del gobierno federal ascendía a poco más de 560 mil pesos, de acuerdo con una de las afectadas, quien mencionó que era el equivalente a cuatro quincenas que les debían a unos 280 profesores de las diferentes regiones de Guerrero.

El bloqueo inició unos minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles y culminó a las 2:40 de la tarde, lapso en que se cerró la circulación de ambos sentidos en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas.

Durante casi tres horas y media que duró la acción, se generó inconformidad entre la ciudadanía que se trasladaba en sus automóviles a recoger a sus hijos a las escuelas y en otros casos, en usuarios del transporte público con los que hubo algunas confrontaciones.

Los manifestantes permanecieron bloqueando la vialidad con vehículos que atravesaron para impedir el libre tránsito y como manera de presión a las autoridades. Luego de ser informados sobre la dispersión del pago, los maestros levantaron el bloqueo y se retiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.