Lanza la APPG huevos a la delegación de la SEP en Guerrero

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y trabajadores del programa federal becas Benito Juárez lanzaron huevos contra la fachada de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guerrero, luego de ser replegados por policías antimotines el bulevar Vicente Guerrero.

Después del repliegue, los manifestantes regresaron al campamento que mantienen desde el pasado lunes en la puerta 1 de Casa Guerrero, poco antes de llegar se detuvieron enfrente de las oficinas que de la delegación de la SEP en Guerrero, ubicadas sobre la avenida de la Juventud y lanzaron huevos a la fachada.

La acción se da ante la nula respuesta de parte de las autoridades federales para atender a los egresados de las Normales Públicas del Estado que exigen plazas, pese a las reuniones que han tenido durante dos días.

En el lugar, los manifestantes reprocharon la acción de repliegue por parte de elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín, quienes los empujaron y golpearon.

Finalmente, advirtieron que en los próximos días se estarán uniendo otras organizaciones sociales al movimiento que lleva tres días de jornada de lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.